El fin de una etapa.
- Juuni Suta

- 28 may 2021
- 2 min de lectura
La suerte que he tenido siempre como artista es haber tenido a mi lado grandes artistas (Muchos de ellos también amigos) y eso hace que ocurran cosas como la que ocurrió ayer.
¿Fin de ciclo en mi trayectoria profesional? Sí, pero ahora pongamos todo esto en contexto.
Como bien estaba diciendo antes, el tener artistas cerca hace que tu trayectoria profesional esté muy aconsejada. Y es entonces cuando viene todo el meollo del asunto. Hablando ayer con un amigo mío (Artista, claro) me dijo algo que, aunque pueda sonar muy "normal", es algo que a veces no te das cuenta.
Como bien me conocéis muchos de vosotros, soy un artista que destaca por hacer dibujos originales en estilo manga. Y ese es justo el problema de la situación. Ayer me explicaba algo que yo no era capaz de ver. Mis dibujos tienen un estilo muy propio, con una esencia muy personal. Sin embargo, el intentar enfocarlos hacia un género (Concretamente manga) provoca que a lo mejor tenga que restar parte de esa esencia, sacrificar un poco de mi estilo original, para darle a mi creación ese toque nipón.
Evidentemente, que esto haya salido ahora tiene un por qué.
Ellos han ido viendo todo lo que estoy haciendo últimamente, y da la casualidad que casi todo lo que he trabajado con clientes no tiene nada que ver con el género japonés. Es todo pura esencia de Juuni Suta. Aquí no se tiene en cuenta si el dibujo parece japonés, americano, europeo o etíope. Es un dibujo al estilo Juuni Suta y eso también puede acabar siendo un género nuevo al no tener un género predefinido. ES MÁS, mi mejor proyecto fue "Esto No Es Sano", una serie con unos dibujos MUY mal hechos, pero que estaban embadurnados con toda mi esencia. Y lo petó en su momento (2014). Claro, a lo mejor ese está siendo mi error...
Y PUM! Esto hizo que estallara mi cabeza.
Tal vez es hora de dejar de querer encasillar un dibujo. Dar un paso al frente y cambiar el rumbo de mis proyectos. Por suerte, estoy a tiempo de hacer las cosas bien.
Y es por esto que he tomado esa misma decisión. A partir de ahora mis dibujos no representarán un género, sino un estilo completamente nuevo y original.
No quiero que la gente piense en mis dibujos como "Dibujos Manga", sino como "Dibujos de Juuni Suta", independientemente de todo lo demás.
Y ese es el nuevo camino a seguir. Y si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por haberme leído. ❤️





Comentarios