top of page

Un gran cambio para acercarnos a Shūeisha.

La serie Insane Nightmare💀 sufre cambios. Cambios muy importantes. Cambios para moverse todavía en una masa de población mucho mas grande.


Todo empezó hace unos dias, cuando recibí un correo por parte de la plataforma donde publico la serie, Art Street (Medibang.com).


En ella, venía escrito el siguiente contenido:

“Actualmente, estamos trabajando en la renovación de las versiones en español e inglés de la sección de "Cómic" ("Manga") de ART street, para trasladarlas a una nueva plataforma que hemos desarrollado junto con SHUEISHA, la prestigiosa editorial que ha dado a conocer al mundo grandes obras como One Piece y SPY × FAMILY. La nueva plataforma estará a disposición solamente en español e inglés, y se tiene previsto que empezará a funcionar a finales de agosto del 2022.
Canalizaremos todos nuestros esfuerzos para que los usuarios que han venido compartiendo sus "mangas" en ART street, mediante la nueva plataforma puedan publicar y administrar sus obras de manera fácil, y alcanzar mayor cantidad de lectores al rededor del mundo.“

En ese correo venía una serie de requisitos, el cuál cumplía todos EXCEPTO 1: La orientación. Como bien sabéis, Insane Nightmare💀 tiene una orientación occidental (de Izquierda a derecha), mientras que el requisito pide exclusivamente el sentido oriental.


Evidentemente, no puedo dejar pasar esta oportunidad, por lo que he cambiado la orientación del cómic al completo para ajustarse a requisitos. Y lo he hecho bien, recolocando todas la viñetas, teniendo que modificar algún bocadillo e incluso algún dibujo... Todo por tener la oportunidad de llegar hasta los más grandes.


También he aprovechado el cambio para organizar las páginas, ya que como al principio era una serie experimental, los primeros capi no tenían las “medidas manga” estándar. Aprovechando la “japonización”, esto también queda arreglado.


Así pues, Insane Nightmare💀 a partir de ahora tendrá orientación japonesa (De derecha a izquierda). Como es obvio, el capítulo de mañana ya estará con la orientación nueva.


Sé que esto no me asegura nada, pero tengo poco o nada que perder, y mucho que ganar.


Vamos con todo. Y más con el ánimo que recibo cada día por vuestra parte. Con eso llego hasta el fin del mundo.


Gracias, como siempre, por leerme. Os ❤️


 
 
 

Comentarios


bottom of page